Comienzan los trabajos de puesta en valor de la Fragata Libertad en el Astillero SPI
12 de Marzo, 2020

Comienzan los trabajos de puesta en valor de la Fragata Libertad en el Astillero SPI

-

Sandra Cipolla, presidenta de Astillero SPI, aseguró ante el móvil de Radio Brisas que las obras en la emblemática nave son el resultado "de años de trabajo con la Armada".
"Nosotros ya veníamos trabajando en el sector privado y con el sector público con la Armada. Ya habíamos puesto en seco el ARA Salta y el ARA Granville, embarcaciones de la Armada. Eso nos permitió ganar profesionalismo, y nos permitió participar de la licitación, y haber sido adjudicatarios de la misma", explicó.
"Esto nos permite tener esta hermosa postal. Tenemos una oportunidad única, histórica e irrepetible, que nos permitirá mostrar las capacidades que tenemos en Mar del Plata", resaltó.
Cipolla señaló que los trabajos comenzaron esta madrugada y durante el transcurso de la mañana se podrá tener ya a la fragata en seco.
"Realmente creo que es una vista de la fragata desde otro lugar. Yo creo que desde un lugar merecedor de Mar del Plata, que es desde un esquema industrial, que nos permite mostrar las potenciales que tenemos aquí en la ciudad", remarcó la directiva del Astillero SPI.
En cuanto a las sensaciones que tienen respecto a lo que significa para el astillero, aseguró que "no tiene que ver con volúmenes económicos, si no con prestigio y orgullo".
Con respecto al total de personas que estarán trabajando en la nave, detalló que son alrededor de 35, 40 personas en la maniobra; y un número similar en la reparación, acompañados por el personal técnico de la Armada.

Audio de la nota en:
https://infobrisas.com/audios/e8267e02MovilconCipollaenBrisasPrimeraEdicion.mp3

Fuente: Radio Brisas


  volver a las noticias