En una novedosa ronda de negocios el GRUPOSPI presentó sus productos y servicios en el marco del  Seminario Zárate-Campana Corredor Norte Productivo
01 de Octubre, 2019

En una novedosa ronda de negocios el GRUPOSPI presentó sus productos y servicios en el marco del Seminario Zárate-Campana Corredor Norte Productivo

-

Empresas escucharon propuestas pymes
Las rondas de negocios se aggiornaron: una presentación dinámica genera contactos y la posibilidad de cerrar acuerdos.
Una novedosa forma de ronda de negocios, que brinda oportunidades reales para que las pymes presenten sus productos
ante grandes empresas, tuvo lugar en el marco del Seminario Zárate-Campana Corredor Norte Productivo. Durante las presentaciones pyme, alrededor de 40 firmas expusieron ante más de 25 grandes empresas del Corredor Norte Productivo. Este modelo garantiza que el comprador tenga en pocos minutos una visión de lo que la empresa puede ofrecerles y decida si necesita tener una reunión para ampliar la información y avanzar en modelos comunes de negocio.
Las pymes presentaron sus productos y servicios a grandes
empresas de la zona como Pan American Energy, Toyota, Termoeléctrica Manuel Belgrano, Monsanto - Bayer, Qbox, Holcim, Terminal Zárate, Tecmaco, SPI Group, entre otras. Los productos presentados fueron variados desde zapatos de seguridad, pintura industrial, sistemas de plataformas flotantes, desarrolladoras de construcción y metalúrgicas, aseguradoras de cadenas logísticas, servicios bancarios hasta la presentación de negocios inmobiliarios y logísticos.

Ángel López, presidente de la Unión Industrial de Campana aseguró: “La presentación de pymes ante grandes empresas fue uno de los objetivos principales en la organización del Seminario Zárate Campana y podemos decir que se ha conseguido con creces.Esperamos repetir esta interesante experiencia en los próximos encuentros”.
Un ejecutivo de una de las pymes participantes aseguró: “Lo que se generó aquí es algo para valorar. La coyuntura económica que estamos atravesando nos ha afectado mucho en nuestro crecimiento y que se generen estos espacios de oportunidades es fundamental.”
Por su parte, una de las empresas compradoras manifestó “Fue un día muy productivo, pudimos concretar cinco reuniones para dos grandes proyectos que nos interesa trabajar”.
Los tiempos cambiaron y las rondas de negocios también: la Presentación Pyme fue tan dinámica que las empresas compradoras pudieron escuchar a más de 40 Pymes y hubo
reuniones con más del 40% de las participantes. En el mismo día se concretaron aproximadamente el 20% de los negocios. Un éxito que apuesta a seguir facilitando herramientas para el desarrollo de las y los argentinos.
Perspectivas económicas y políticas

El seminario Zárate Campana Corredor Norte Productivo también tuvo un panel sobre perspectivas económicas y políticas de la Argentina integrado por los analistas Rosendo Fraga y Salvador Distefano.
“El mundo que viene es uno donde las reglas multilaterales están perdiendo eficacia y los estados nacionales están teniendo más protagonismo, la geografía vuelve a tener sentido. Somos uno de los seis países en el mundo que pueden fabricar y vender reactores nucleares, como por ejemplo los vendidos a Australia y Holanda, países que podrían comprar en cualquier lado”, aseguró Rosendo Fraga.
Por su parte, Distefano expuso sobre la nueva realidad internacional: “El hemisferio norte está atravesado por crisis comerciales que hacen que haya caída en la inversión y la actividad y obviamente el intercambio comercial, lo que nos afecta directamente. Cuando uno mira el mundo la tasa de interés negativa nos dará un viento de cola, y si la guerra comercial no lo impide, nuestras exportaciones podrían recuperar valor en los próximos años”.
Al finalizar el panel, Sandra Cipolla y Juan B. Fernandez de la Unión Industrial de Campana entregaron el catalogo industrial de Campana a Rosendo Fraga y Roberto Distefano.
Fuente: Transport & Cargo, El Cronista


  volver a las noticias