SPI Astilleros es representante exclusivo en Argentina de la empresa Transas, líder mundial en software y hardware de simulación para formación y certificación de especialistas marinos mercantes, navales y pesqueros.

En los últimos doce años los sistemas marinos de Transas han sido ampliamente utilizados por los especialistas en flotas comerciales, marinas y de la aviación naval. Transas ofrece soluciones tecnológicamente avanzadas para los servicios de seguridad marítima, compañías navieras y operadores de buques, centros educativos y de formación, administraciones gubernamentales, organizaciones de servicios e instituciones de medio ambiente.

El Centro de Servicios al Cliente está conformado por ingenieros certificados y se encuentra en los puertos a lo largo de las principales rutas marítimas y de primera clase ofreciendo servicio técnico y apoyo a los clientes sobre una base mundial.

Los productos Transas han sido aprobados y reconocidos por muchas autoridades establecidas e instituciones de clasificación como: Det Norske Veritas (Noruega), Agencia Marítima y de Guardacostas (Reino Unido), BSH (Alemania), France Telecom (Francia), Registro de Transporte Marítimo (Rusia) y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.



Primer simulador de máquinas del país

SPI Astilleros instaló en la Escuela Nacional de Pesca “Luis Piedrabuena” el primer simulador de máquinas del país.
Este equipamiento contribuye a la capacitación en cuatro sistemas fundamentales: motor principal; máquinas auxiliares, cooler y planta propulsora.
La simulación demostrada incluye la vista en tres dimensiones de la sala de máquinas, bajo situaciones normales y de emergencia.