Destacan el valor de Astilleros SPI, que cumple 40 años
10 de Agosto, 2016

Destacan el valor de Astilleros SPI, que cumple 40 años

Autoridades del sector público y privado reconocieron el trabajo de la empresa durante una recorrida por sus instalaciones.

Una nutrida delegación compuesta por funcionarios y representantes del sector privado valoró el aporte que realiza Astilleros SPI en el marco de una visita realizada a sus instalaciones en el puerto de Mar del Plata.
La reparación de buques pesqueros de diferentes flotas y la reciente construcción del remolcador “Querandí”, el segundo en su tipo que la empresa realiza y que operará en el puerto de Buenos Aires, fueron centro de las miradas.

“Es muy importante ver lo que se hace en este astillero. Sus logros son ejemplo de lo que se puede hacer administrando valores humanos e intelectuales”, manifestó el Esteban Valero, de la Unión Industrial Marplatense (UIM).

La postura fue compartida por el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, el jefe de la Prefectura local, Gustavo Campanini, el representante de la Armada, Gustavo Rivas, y el secretario de Producción municipal, Ricardo De Rosa.

Entre los invitados, también estuvieron el presidente de Wanchese Argentina, Pedro Bohnsdalel, y su par de la UIM, Fernando Orengia. El grupo recorrió las áreas de administración, comercial, mecánica, el syncrolift y los diques flotantes en compañía de la presidenta de SPI, Sandra Cipolla.

40 años de trabajo

La directiva detalló que con este tipo de actividades buscan profundizar la relación empresaria-institucional en coincidencia con el cuadragésimo aniversario de la empresa.

En el Dique Mossdock 2000, el subjefe de Dique, Carlos Ferraris, explicó detalladamente la forma de operar y las características de las instalaciones. En tanto, en el Mossdock 1, el ingeniero Ariel Cesallini brindó detalles sobre los trabajos de reparación y mejoras que se llevan adelante sobre el buque pesquero “Erin Bruce”.

Ya en la cubierta del remolcador “Querandí”, el ingeniero Santiago Pecorena comentó sobre las bondades y cualidades de la embarcación. Se trata de una unidad de 28,67 metros de eslora y 10,47 de manga.

“Es digno de ser reconocido y valorado por todos nosotros que se haya apostado a la construcción de este tipo de buque en un astillero nacional”, coincidieron los visitantes. Además, felicitaron a todo el personal del astillero por el trabajo que realizan.

“Estamos agradecidos por la invitación y por compartir con nosotros los logros que son posibles gracias al trabajo en equipo, el amor por lo que se hace, y un poco a esa locura que tenemos todos los que estamos en la industria de crear cosas”, concluyó Valero.

Proyectos y trabajos

Por su parte, desde el astillero recordaron que se encuentra actualmente construyendo en Campana barcazas de doble casco para transporte de hidrocarburos y, a la vez, reparando embarcaciones de distinto porte en Caleta Paula y Mar del Plata.

“Estos hechos ratifican objetivamente la capacidad de los astilleros nacionales y de la industria naval argentina toda”, subrayaron.


  volver a las noticias