“DAR MÁS” VISITÓ NUESTRO ASTILLERO
06 de Abril, 2018

“DAR MÁS” VISITÓ NUESTRO ASTILLERO

El pasado miércoles 4 de abril, tuvimos la grata visita de “Dar Más", una importante organización no gubernamental de la ciudad de Mar del Plata.

La comitiva estuve integrada por 16 personas, entre internos y acompañantes.
Se trata de un hogar y centro de día para jóvenes con discapacidad mental moderada y severa que brinda “contención, acompañamiento y actividades terapéuticas, con el objetivo lograr la socialización y auto valimiento”
En una jornada a pleno sol, nuestros distinguidos visitantes recorrieron las instalaciones del Astillero SPI (gradas, talleres, etc.), intercambiando diversas opiniones, preguntas y respuestas.
Esta asociación sin fines de lucro, no posee ningún tipo de aporte económico privado o subsidio municipal, provincial o nacional. Funciona desde hace quince años (agosto 2003) y su objetivo es dar asistencia integral, igualdad de posibilidades y una mejor calidad de vida a personas con capacidades diferentes.
“Nuestros ingresos dependen exclusivamente de las obras sociales que poseen algunos de nuestros chicos, de donaciones gestionadas ante empresas y de personas o negocios barriales que al conocernos se acercan voluntariamente a colaborar”.
Con mucho esfuerzo, pero principalmente con mucho de amor y dedicación, lograron su propia sede. El lugar físico fue refaccionado y acondicionado acorde a las necesidades por sus propios fundadores, corriendo por su cuenta también todo el costo de materiales y mano de obra. Sin embargo, desde siempre han trabajado sin bajar los brazos y sin perder las esperanzas ante los tropiezos “y es reconfortante decir que la historia escrita hasta hoy nos demuestra que venimos transcurriendo exitosamente el camino viéndonos reconfortados con sus besos, abrazos sonrisas y sus logros diarios en cada área”.
A la fecha, en DAR MAS son albergados unas veinte personas con discapacidades diferentes sin familia o con familia no continente, siendo en Mar del Plata una de las instituciones con más chicos en ésta modalidad. Catorce jóvenes concurren diariamente en la modalidad Centro de Día, para participar con ilusión de los talleres, labores, actividades lúdicas y motrices, musicoterapia, viajes, paseos, teatros, terapia con animales y otras actividades que les permiten no sólo transcurrir la vida, sino también “vivirla plenamente y con alegría. Esto de ser y sentirse Persona con derechos”. Ellos reciben realmente el cariño y la especial atención personal tanto de quienes integran el hogar como de quienes trabajan en él.
“DAR MÁS es una gran Familia y así se comporta, teniendo sus puertas y sus brazos abiertos a todos aquellos que quieran acercarse a conocernos, compartir una actividad o aportar su granito de arena”.
¡Muchas gracias DAR MAS por enseñarnos tanto y por hacer de éste astillero naval un pedacito más de Ustedes. Esperamos que pronto vuelvan a visitarnos!


  volver a las noticias