La Dirección de SPI Astilleros delega en su Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, el desarrollo, implantación y verificación del Sistema de Gestión Ambiental basado en los principios de las normas ISO 14001. Para lograr este objetivo, la empresa se fundamenta en dos pilares básicos:

  • Cumplimiento de las leyes y normas aplicables.
  • Concientización, capacitación y compromiso del personal por el cuidado del Medio Ambiente.

Proteccion ambiental:

La política de cuidado del medio ambiente de Astilleros SPI mantiene los siguientes compromisos:

  • Mantener un sistema de comunicación interna que permita recoger sugerencias de mejora medioambiental.
  • Difundir la política medioambiental entre empleados, proveedores, subcontratistas, clientes y demás partes interesadas.
  • Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental, así como para la aplicación de las medidas correctivas ante los incumplimientos detectados.
  • Evaluar los aspectos medioambientales ocasionados por las actuaciones de todas nuestras empresas, con el objeto de minimizar el impacto que pudieran ocasionar al entorno.

Tratamiento de residuos e inflamables:

SPI se encuentra inscripta en el Registro de Generadores de Residuos Especiales Industriales de la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires. También están inscriptos los aparatos sometidos a presión que se someten a los ensayos estipulados por dicha Secretaría. Los residuos son separados en origen según sus características para su tratamiento posterior.

Se cuenta con una batea de contención de hidrocarburos, Zeppelin de gas licuado y tubos de acetileno separados y rotulados. Esto no solo permite mantener el orden y la limpieza sino también la seguridad del personal. Los inflamables tienen un depósito para su almacenamiento que cuenta con ventilación forzada para evitar la acumulación de vapores.



Normas ISO

SPI Astilleros recibió el certificado de calidad bajo normas ISO 9001:2008 otorgado por Bureau Veritas Certification (BVC). De esta manera, SPI Astilleros cuenta con la certificación para el servicio de reparaciones, alistamiento y transformaciones de buques, así como también de diseño y construcción de buques y artefactos navales, que acredita haber cumplido con estándares de calidad en los procesos.